Política de privacidad
Información básica sobre Protección de Datos | |
Responsable del Tratamiento | MANA CONCEPT S.L. |
Finalidades del Tratamiento | Contratación de nuestros servicios; Proporcionar información y/o consultas sobre nuestros productos y servicios; Gestión y soporte del interesado dentro de la relación precontractual o contractual de nuestros servicios; Para proteger nuestros derechos e intereses legítimos, y los de terceros, y ajustarnos a las leyes y normativas aplicables; Comunicaciones comerciales relacionadas con nuestros servicios. Para más información consultar; Apartado 4 |
Legitimación | El consentimiento del interesado; la ejecución de un contrato o en aplicación de medidas precontractuales y basadas en el interés legítimo. Para más información consultar; Apartado 4 |
Destinatarios | En cumplimiento de obligaciones legales y normativas aplicables; para llevar a cabo evaluaciones de la solvencia y análisis de riesgo, con finalidades de recobro, para verificaciones de perfil, entre otros. Para más información consultar; apartado 8 |
Toma de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles | Solo en determinados casos y bajo consentimiento del interesado. Para más información consultar; Apartado 5 |
Derechos | De acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos. Para más información consultar; Apartado 10 |
En Mana Concept SL (en adelante, “FINJET”) trabajamos para ofrecerte a través de nuestros productos y servicios la mejor experiencia posible. Al ser necesario recabar información de carácter personal para conseguirlo te recomendamos que leas atentamente nuestra Política de Privacidad antes de realizar cualquier tipo de solicitud de préstamo o contratar cualquiera de nuestros servicios, así como te sugerimos que también visites regularmente este documento, para estar al corriente siempre de la última versión que se haya publicado.
En FINJET nos importa tu privacidad y creemos que debemos ser transparentes al respecto. Por ello, y a efectos de lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (en adelante, “RGPD”) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la información y de comercio electrónico (en adelante, “LSSICE”), FINJET informa al usuario que, como Responsable del Tratamiento, incorporará los datos de carácter personal facilitados por los usuarios en un fichero automatizado así como en sus bases de datos a fin de poder darte el mejor servicio como cliente/usuario.
Nuestro compromiso empieza por explicarte lo siguiente:
• Se recogen tus datos para que la experiencia de usuario mejore, atendiendo a tus intereses y necesidades. Somos transparentes con relación a los datos que obtenemos acerca de ti y la razón por la que lo hacemos.
• Nuestra intención es ofrecerte la mejor experiencia posible. Por ello, cuando vayamos a usar tu información personal lo haremos siempre cumpliendo la normativa, y cuando sea necesario, solicitaremos tu consentimiento para hacerlo.
• Entendemos que tus datos te pertenecen. Por tanto, si decides no autorizarnos a procesarlos puedes solicitarnos que dejemos de tratarlos en cualquier momento.
• Nuestra prioridad consiste en garantizar tu seguridad y tratar tus datos de acuerdo con la normativa europea y cualquier otra legislación aplicable en materia de privacidad y protección de datos.
• Tus datos personales sólo serán tratados cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas explícitas y legítimas para las que se hayan recabado.
Nuestro compromiso, también supone informarte de que en algunos casos y excepcionalmente, podemos procesar datos personales relacionados con condenas y delitos penales relevantes en aplicación de la legislación de la UE o de un país específico o en interés de procedimientos penales. También podemos tratar categorías especiales de datos personales (por ejemplo, tus datos de salud). No obstante, estos datos siempre serán proporcionados por el propio interesado y siempre y cuando sean necesarios para la gestión o el cumplimiento de nuestras obligaciones legales.
Para obtener más información sobre el tratamiento de tus datos, te recomendamos que consultes los distintos apartados de esta política de privacidad que se encuentran a continuación:
El responsable del tratamiento de tus datos personales:
Identidad: MANA CONCEPT S.L. (también el prestador)
NIF: B67420703
Dirección postal: Pirandello 20, 29010, Málaga, España.
Teléfono: 900808634
Correo electrónico: legal@FinJet.com
En FINJET hemos designado una persona de contacto interna responsable de la RGPD, dentro de la organización. Si deseas hacer una consulta en relación con el tratamiento de tus datos personales, puedes ponerte en contacto mediante el siguiente correo electrónico: dpo@finjet.es
1.- Qué datos personales recopilamos sobre ti
Debemos informarte que todos los datos personales que recabamos son necesarios para atender tu petición, prestarte nuestros servicios y/o cumplir con el resto de las finalidades que se indican en la presente Política de Privacidad. Los datos que recogemos en función de las finalidades y de las actividades de tratamiento son los siguientes:
● Información identificativa: nombre y apellidos, documento de identidad o identificación fiscal (en según qué casos) dirección postal, correo electrónico, teléfono de contacto personal o profesional.
● Información/características personales y sociales: imagen (p. ej. fotografía, imagen del documento de identidad), voz (p.ej. obtenida de grabaciones de llamadas salientes y entrantes), fecha de nacimiento, estado civil, hijos a su cargo, sexo.
● Información bancaria: número de cuenta bancaria, y datos de la tarjeta de débito o crédito.
● Datos laborales: situación laboral actual, vida laboral y en algunos casos la profesión y empresa para la que trabajas.
● Datos financieros y bancarios: historial de transacciones bancarias (ingresos y gastos), información financiera y crediticia, número de cuenta bancaria, transacciones en cuentas bancarias, tarjeta bancaria.
● Dirección IP, fecha y hora en la que has accedido a nuestros servicios, navegador de internet que uses y datos sobre el sistema operativo del dispositivo para asegurar el acceso a su perfil de cliente.
● Datos sobre tu solvencia patrimonial
● Datos sobre posibles operaciones fraudulentas.
● Información derivada de las medidas de diligencia debida adoptadas en cumplimiento de la normativa para la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
Debemos informarte que, si interactúas con nosotros y lo haces en nombre y representación de una persona jurídica, legítimamente podemos tratar tus datos de contacto y de tu función o puesto desempeñado en la entidad a la que representas, para tu localización profesional y con la finalidad exclusivamente de mantener relaciones comerciales con la persona jurídica. Las mismas circunstancias operan para el tratamiento de datos relativos a empresarios individuales.
Ten en cuenta que, el no facilitar los datos personales y la información que te solicitemos durante todo el proceso de contratación o el no aceptar la presente Política de Privacidad, así como nuestros Términos y Condiciones, supone la imposibilidad de procesar tus solicitudes de préstamo con nosotros, así como a ninguno de nuestros productos.
Tenemos que informarte también que antes de registrarte como cliente y poder solicitar tu préstamo, será necesario recabar determinados datos siendo estos necesarios para poder comunicarnos contigo, y así poder evaluar de forma correcta tu solicitud de préstamo, ya que sin ellos tampoco podríamos gestionar tu solicitud.
2.- Como podemos recabar tus datos
Los datos que tratamos son porque nos los proporcionas tu como usuario a través del formulario de nuestra web o bien por los distintos medios que tenemos habilitados para la contratación del servicio como pueden ser; por correo postal y/o electrónicos por mensajería instantánea, por teléfono o por cualquier medio siendo información necesaria para poder valorar tu solicitud de préstamo. También los podemos recabar de forma automática al utilizar nuestros productos y/o servicios.
También en algunos casos los podemos recabar mediante el uso de cookies de navegación, para ello te recomendamos leer nuestra política de cookies.
También podremos solicitar información sobre ti a terceros; como pueden ser otras empresas del grupo, ficheros comunes de solvencia patrimonial y crédito, autoridades estatales, centrales de información de riesgos cuando fuese necesario, a raíz de tu solicitud de préstamos o de otro producto similar que hayas solicitado en nuestra web; https://FinJet.es.
3.- Información que podemos recibir de terceros sobre ti
Debemos informarte que para poder gestionar y prestarte el servicio con garantías suficientes podemos recibir información sobre ti de terceros, si fuera necesario y solicitando siempre tu consentimiento previamente para respetar la normativa en materia de protección de datos:
- De agencias, instituciones financieras, autoridades estatales y fuentes de acceso público; sobre tu solvencia, posición financiera, tus pasivos y deudas, situación laboral, determinados registros; incluidos aquellos que contengan información sobre renta, historial crediticio, deudas frente a terceros, fraudes, blanqueo de capitales y financiación del terrorismo o si estas en las listas de PEP personas políticamente expuestas).
- De los agentes de crédito y a nuestros intermediarios y/o socios comerciales cuando solicites un servicio;
- De los titulares de los ficheros comunes de solvencia patrimonial y crédito, que nos entregan información que nos permite evaluar tu capacidad de pago e impago;
- De las compañías que nos prestan servicios de que verifican tu solvencia económica y calificación de riesgo facilitan el acceso a tu banca online;
- De instituciones bancarias y de pago sobre los cargos que nos has abonado;
- De los Ficheros de Autoprotección de la Asociación Española de Micro préstamos (FAAE);
- De socios comerciales encargados de proporcionar servicios técnicos, de pago y de entrega, de redes publicitarias, de proveedores analíticos, y de proveedores de búsqueda cuando nos ofrezcan servicios;
- De proveedores de servicios de información y comparación de productos financieros (comparadores de préstamos) siempre y cuando hayan obtenido tu consentimiento previo a fin de tramitar tus solicitudes de préstamo que hayas iniciado con ellos y poder prepararte una oferta comercial. FINJET no se hace responsable de que el proveedor no haya cumplido con su política de privacidad, en cualquier caso, deberás reclamar al responsable de tratamiento.
Y en cualquier otro caso en el que hayas aceptado revelarnos tus datos.
4.- Por qué y para qué tratamos tus datos
En FINJET tratamos tus datos personales para proporcionarte servicios en base a tu solicitud de contrato de préstamo. Te informamos que tus datos son tratados con carácter previo a la concesión del préstamo para gestionar y evaluar tu solicitud (incluida la determinación de tu identidad y la realización de análisis de riesgos), y posteriormente una vez que tu solicitud ha sido aceptada.
A continuación, te detallamos las finalidades por las cuales trataremos tus datos personales a fin de cumplir con nuestras obligaciones contractuales derivadas del propio préstamo;
(a) Para el cumplimiento de las siguientes finalidades con carácter previo a la concesión de préstamos:
- Para gestionar y evaluar tu solicitud de préstamo (incluida la determinación de tu identidad y la realización de análisis de riesgos y solvencia patrimonial).
- Para poder facilitarte información sobre los servicios respecto a tu contrato de préstamo, así como resolver posibles dudas que tengas previas a la contratación.
- Para poder gestionar tu alta como usuario y cliente de FINJET en aplicación de las correspondientes medidas precontractuales y contractuales necesarias y gestionar la contratación del producto o servicio que nos hayas solicitado.
- Para remitirte comunicaciones y/o notificaciones relacionadas con tu solicitud, así como el estado de tu solicitud. Así como para gestionar la modificación y/o rectificación de tus datos y poder otorgarte el préstamo.
Base de Legitimación para estos tratamientos: Art. 6.1.a) rgpd – El interesado presta el consentimiento expreso y explícito para el tratamiento de sus datos personales; Articulo. 6.1.b) rgpd – el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales; Articulo 6.1c) rgpd – El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
(b) Una vez hayas aceptado tu solicitud de préstamo trataremos tus datos para cumplir con nuestras obligaciones contractuales derivadas del préstamo:
- Para cumplir con las obligaciones legales y realizar y remitir los informes pertinentes que se nos exige presentar frente a las Autoridades en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (PBCFT); a las Autoridades de Protección al Consumidor, Autoridades de supervisión financiera, a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) o ante cualquier otra Autoridad aplicable, para identificar y prevenir el fraude y el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo y cualquier otra actividad criminal de acuerdo a la Ley 10/2010, de 20 de abril, así como la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo.
- Para gestionar y analizar tu solicitud de préstamo y poder evaluar tu solvencia de acuerdo con nuestros modelos de comportamiento y riesgo; verificaciones de identidad, monitoreo de transacciones, informes realizados de acuerdo con las reglas en materia de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo.
- Para prevenir y detectar posibles operaciones fraudulentas con el fin de que las operaciones de crédito sean seguras y así evitar posibles incongruencias en los datos obtenidos para realizar las operaciones como, por ejemplo; la suplantación de identidad, la duplicación de tarjetas de pago, o el robo de contraseñas, entre otros. Para ello utilizaremos herramientas de terceros destinadas a la prevención y control del fraude.
- Para poder hacer seguimiento sobre tus transacciones de pago realizadas y de tu historial de solicitudes de préstamo.
- Para garantizar la seguridad física y lógica de nuestros sistemas de información y así evitar accesos no autorizados y prevenir ciberataques de terceros y mantener la seguridad en tu navegación.
- Para atender a las solicitudes y/o consultas que realice a través de los canales de contacto internos que ponemos a tu disposición en nuestra página web.
- Para garantizar la comunicación y que las actividades realizadas son adecuadas en relación con la presentación de informes.
- Para la recuperación de impagos y de recobro. Y En algunos casos podremos comunicar tales circunstancias a los sistemas comunes de Información Crediticia relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias, financieras o de crédito y de acuerdo con lo establecido a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales en su artículo 20.
- Para la cesión de los derechos de crédito a terceros o a plataformas crowdlending para la búsqueda de financiación (P2P) en caso de impago.
- Para mantener nuestra contabilidad adecuada y acorde a las transacciones realizadas con los préstamos, así como de los reembolsos realizados.
Base de legitimación para estos tratamientos; Principalmente Art. 6.1.f) RGPD – el tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento; Articulo 47 rgpd para la prevención del fraude; Art 6.1c) RGPD – El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. Art. 6.1.b) RGPD – el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.
(c) Para defender los intereses legítimos de nuestro negocio (y en casos limitados también intereses legítimos de terceros), siempre y cuando dichos intereses no sean contrarios a tus derechos.
- Para mejorar nuestros productos y servicios existente y desarrollar otros nuevos; valorar la experiencia de usuario y llevar a cabo controles de calidad mediante encuestas de satisfacción; así como evaluar la efectividad de las campañas publicitarias o comerciales con fines analíticos.
- Elaborar informes comerciales internos con el fin de diseñar y entrenar algoritmos para mejorar los modelos de comportamiento y riesgo.
- Asegurar una evaluación adecuada de la solvencia crediticia y la información actualizada relevante para dicha evaluación con fines estadísticos y de investigación de mercado para analizar la dinámica del mercado de nuestros servicios; garantizar el desarrollo de productos basados en datos, y el desarrollo y la mejora de los indicadores de crédito.
- Para preparar y ejecutar ventas de cartera de préstamos, así como reorganizar y vender o transmitir compañías por cualquier título acorde a lo que establece la legislación pertinente.
- Para el análisis de acciones de marketing directo y segmento mediante la seudoanonimización de tus datos y elaborar perfiles de comportamiento. También podemos realizar estadísticas internas, así como análisis de riesgo y estudios de mercado para proyectos de desarrollo de negocio.
- Mejorar y administrar la experiencia de usuario con el fin de que nuestra web sea un lugar seguro y protegido y que el contenido sea fehaciente y eficaz en todo momento.
- Envío de información comercial sobre nuestros préstamos a través de medios de comunicación electrónica; SMS, correo electrónico, mensajería instantánea, llamada telefónica, a través de tu área personal y cualquier otro medio electrónico adecuado conforme a la tecnología actual referente a productos o servicios similares o iguales a los que fueron objeto de contratación. En cualquier caso, podrás oponerte al tratamiento de tus datos con estos fines en cualquier momento y de forma gratuita.
Base de Legitimación; Art. 6.1.f) rgpd – el tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento a los efectos de cumplir con los estándares de calidad interna para la identificación, control y mitigación de riesgos legales u operativos, y mejorar la rentabilidad del negocio. Art. 6.1.a) rgpd – El interesado presta el consentimiento expreso y explícito para el tratamiento de sus datos personales
(d) Con fines comerciales, publicitarios y de Marketing:
Te informamos que podremos llevar a cabo el tratamiento de tus datos con estos fines siempre y cuando tengamos tu consentimiento otorgado al marcar la casilla y en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 21 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI-CE).
- Envío de información comercial sobre nuestros préstamos a través de medios de comunicación electrónica; SMS, correo electrónico, mensajería instantánea, llamada telefónica, a través de tu área personal y cualquier otro medio electrónico adecuado conforme a la tecnología actual referente a otros productos o servicios que inicialmente fueron contratados. En cualquier caso, podrás oponerte al tratamiento de tus datos con estos fines en cualquier momento.
- Envió de ofertas personalizadas a través de la elaboración de perfiles bien a través de equipos terminales de telecomunicaciones o bien a través de sistemas automáticos de llamadas, para adecuarla lo máximo posible a tus necesidades.
- Envío de información comercial con finalidades comerciales y publicitarios sobre nuestros concursos, descuentos, promociones, ofertas o sobre otras noticias y eventos que puedan resultar de tu interés.
- Para fines de marketing electrónico directo incluyendo medios humanos y/o medio automáticos sin intervención humana; acorde a tus preferencias o tus intereses, sin embargo, no se enviará la información recabada a través de la elaboración de perfiles ni se someterán a decisiones automatizadas pudiendo oponerte a este perfilado en cualquier momento.
- Para gestionar tu inscripción y participación en los concursos y/o promociones que organicemos, así como para gestionar el cumplimiento por nuestra parte de las obligaciones legales y/o fiscales que nos resulten de aplicación como organizadores del concurso o promoción de que se trate.
Base de Legitimación para el tratamiento; Art. 6.1.a) rgpd – El interesado presta el consentimiento expreso y explícito para el tratamiento de sus datos personales.
Debemos informarte que, en todo momento, podrás oponerte al tratamiento de tus datos con estos fines, así como a poder retirar tu consentimiento para las finalidades indicadas. Podrás darte de baja de la publicidad dejando de recibir información de productos y servicios, ofertas, promociones, eventos o noticias fácilmente mediante el enlace que se incluye siempre en cada uno de nuestros correos electrónicos o SMS publicitarios que te enviemos, o bien desde tu perfil de cliente.
Para más información dirígete el apartado; “cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos”. Además, en todo momento, podrás configurar en tu área personal las preferencias, así como a modificarlas. También podrás elegir y seleccionar al canal de comunicación a través del cual quieres recibir estos mensajes y desde cuáles no.
(e) Comunicaciones a colaboradores comerciales
- Podemos comunicar tus datos a socios comerciales pertenecientes al sector financiero con los que hayamos alcanzado acuerdos de colaboración, para que éstos puedan remitirte ofertas de financiación que se adapten a tus necesidades.
Esto puede ser especialmente relevante en caso de que tu solicitud de préstamo sea rechazada por nosotros, o cuando ésta no se haya finalizado correctamente en nuestro sistema. Siempre y cuando hayas otorgado consentimiento expreso con la marcación de la casilla para la cesión de tus datos a nuestros partners o colaboradores comerciales. Nunca cederemos ni venderemos tus datos a terceras empresas con fines comerciales.
Base de Legitimación para el tratamiento; Art. 6.1.a) rgpd – El interesado presta el consentimiento expreso y explícito para el tratamiento de sus datos personales.
En caso de que quieras retirar su consentimiento, puede comunicárnoslo a través del correo electrónico rgpd@finjet.es, o dirigiéndote directamente a la empresa anunciadora. FINJET informará a la empresa anunciadora de tu revocación de consentimiento, no obstante, FINJET no asume ninguna responsabilidad respecto de la ejecución efectiva de esta revocación por parte de la empresa anunciante a pesar de ser colaboradora nuestra, siendo esta última, en todo caso, la responsable del fin de las comunicaciones comerciales. Para más información dirígete el apartado de como ejercer tus derechos más abajo.
(f) Para llevar a cabo un proceso de selección contigo con el fin establecer una relación laboral.
En este contexto y para poder trabajar en nuestra compañía podemos utilizar tus datos para comunicarnos contigo, responder a tus preguntas, así como analizar tu Curriculum. Estos datos los mantendremos siempre y cuando la candidatura siga abierta o en proceso.
5.- Tomamos decisiones automatizadas respecto a tu estudio del riesgo y solvencia, y lógica aplicada
De acuerdo con lo estipulado en la Ley de Crédito al Consumo, como prestamistas estamos obligados a evaluar tu solvencia antes de prestarte dinero, y para ello, recabamos toda la información, los datos y la documentación que nos hayas facilitado, o que pudiéramos obtener de terceros como, por ejemplo; los ficheros de solvencia para conocer la existencia de impagos o tu comportamiento de pago; o la información obtenida de tu cuenta bancaria.
Por eso queremos informarte que en FINJET utilizamos la toma de decisiones exclusivamente automatizadas siendo necesarias para la ejecución del contrato de préstamo que es la capacidad de tomar decisiones por medios tecnológicos sin participación humana. A continuación, te explicamos porque:
- El proceso de estudio de tu solicitud es más rápido y fácil; nos permite una mayor coherencia y equidad en nuestras decisiones evitando el error o la discriminación y su vez reducimos el riesgo de fraude mejorando la eficiencia del proceso.
- Nos permite evaluar y crear mejor tu perfil (en función de; el dinero solicitado, la cantidad, las condiciones, numero de préstamos solicitados con nosotros) para poder ajustar mejor tus necesidades reales y la elaboración de informes.
- Este sistema nos permite elaborar una lógica de puntuación (scoring crediticio), que es necesaria para aprobar o denegar tu solicitud de préstamo.
- Reduce el riesgo de que como cliente no cumplas con tus obligaciones, ya que determinamos tu riesgo de impago en función del importe y plazo solicitado acorde a los modelos de comportamiento elaborados.
Las decisiones y los perfiles automatizados se llevarán a cabo; por los datos que nos hayas proporcionado como interesado a través de nuestro formulario de solicitud; por los datos que hayamos observado a nivel comportamental, así como datos inferidos o derivados; por ejemplo, un perfil que ya se haya creado o una puntuación de crédito.
La aceptación o rechazo de una solicitud suele ser automática, y se basa en diferentes factores que tomamos en consideración en nuestro proceso de toma de decisiones. En consecuencia, tu solicitud puede ser rechazada automáticamente. Y a pesar de que los métodos automatizados de calificación crediticia y el algoritmo que utilizamos los comprobamos periódicamente para garantizar que son justos e imparciales, si no estás conforme con el resultado de tu estudio de riesgo tendrás los siguientes derechos:
- El derecho a recibir explicaciones adecuadas sobre la base de la decisión tomada
- El derecho a la intervención humana para reevaluar la decisión; podrás aportar la información y documentación que consideres necesaria para revertir la decisión adoptada atendido por uno de nuestros agentes.
6.- Grabamos tus llamadas
Te informamos que grabamos nuestras conversaciones contigo por teléfono (ya sean llamadas entrantes o salientes) para las siguientes finalidades:
- Como medio probatorio de la contratación del préstamo según las buenas prácticas comerciales y la legislación aplicable y por motivos de calidad del servicio;
- para prevenir y detectar actividades delictivas fraudulentas y de otro tipo y garantizar pruebas en caso de investigaciones;
- Para realizar y documentar procedimientos de «conozca a su cliente» (KYC) de acuerdo con las leyes aplicables en relación con el Blanqueo de Capitales y la prevención de la financiación del terrorismo;
- Para recopilar y almacenar tus consentimientos y preferencias;
- Para poder recibir, revisar y resolver cualquier pregunta, solicitud, queja o reclamación que pueda surgir.
Las grabaciones de llamadas se almacenarán de forma segura durante un período limitado en nuestros sistemas de telefonía, y son recuperadas por nuestro personal solo si es necesario para el cumplimiento de los fines anteriores o por obligaciones legales.
7.- Tiempo de conservación de tus datos
En virtud del principio de limitación del plazo de conservación, conservaremos tus datos personales durante el tiempo estrictamente necesario para llevar a cabo los fines para los que fueron recogidos, mientras no solicites su supresión o revoques el consentimiento prestado.
La normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo nos obliga a conservar tus datos como cliente durante al menos 10 años desde la extinción de la relación contractual. Debemos informarte que, transcurridos cinco años desde la terminación de la relación contractual o la ejecución de la operación ocasional, la documentación será conservada únicamente y será accesible por los órganos de control interno de FINJET. Una vez transcurran los plazos legales correspondientes, procederemos a destruir tus datos con todas las medidas de seguridad pertinentes y acordes a lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (RDPD).
En relación con los datos incluidos en los ficheros negativos de solvencia crediticia, éstos únicamente se mantendrán en dichos sistemas mientras persista el incumplimiento de pago, con el límite máximo de 5 años desde la fecha de vencimiento de la obligación de crédito. Con respecto a los ficheros positivos de solvencia crediticia, los datos incluidos en estos sistemas se conservarán durante 5 años desde la finalización de la operación, a menos que retires tu consentimiento.
Debemos informarte que, podremos conservar tus datos personales incluso después de que hayas dejado de ser nuestro cliente, teniendo en cuenta la finalidad para la cual se recabaron tus datos para cumplir con nuestras obligaciones legales y contractuales contigo; ejercer nuestros intereses legítimos; o para cumplir con los plazos de conservación de datos exigidos por la Ley.
También podemos conservar tus datos durante los plazos legalmente previstos para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento durante el plazo de prescripción de estas, pero mantendremos los datos debidamente bloqueados, con acceso restringido, y únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, y para la exigencia de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento y solo por el plazo de prescripción de las mismas.
Aquellas solicitudes o simulaciones de préstamo que lleves a cabo pero que no terminen en una contratación, las conservaremos durante el tiempo que estimemos razonable, para evitar duplicidades en tus gestiones y por si hubiera que hacer frente a alguna reclamación por el uso que hubiéramos hecho de tus datos. Acto seguido procederemos a cancelar y suprimir los mismos.
Respecto a los datos que recabamos en motivo de presentación de candidatura para trabajar en FINJET, los conservaremos únicamente mientras el proceso de selección se mantenga activo, una vez finalizado los suprimiremos y los eliminaremos de nuestra base de datos. Y en caso de que salga una nueva oferta para trabajar en la compañía deberás otorgarnos de nuevo tu consentimiento para el tratamiento de tus datos.
En los casos en que obtenemos datos automáticamente a través de cookies, podrás limitar su uso en el tiempo eliminándolas de los navegadores o dispositivos. Puedes consultar más información en nuestra Política de Cookies.
8.- Con quien podemos compartir tus datos
En algunos casos, solo cuando sea estrictamente necesario y para cumplir con nuestras obligaciones legales divulgaremos información ya sea sobre el uso de nuestros servicios o bien ante cualquier proceso legal. También deberemos de compartirlos para proteger nuestros derechos; proteger tu seguridad o la seguridad de los demás: prevenir e investigar el fraude; responder a una solicitud ante las Autoridades competentes, así como atender obligaciones contractuales:
FINJET puede proporcionar tus datos a terceros en los siguientes casos a título enunciativo y no limitativo;
- A otras empresas del Grupo de FINJET con fines internos y para la correcta gestión operativa del negocio. En algunos casos, las entidades del Grupo podrán actuar como encargados del tratamiento, cuando nos prestan un servicio siguiendo nuestras instrucciones; o en otras situaciones ambas entidades actuaremos en un régimen de corresponsabilidad, al determinar conjuntamente los fines y medios del tratamiento;
- A ficheros de solvencia patrimonial y crédito, así como agencias, autoridades nacionales competentes, organizaciones no gubernamentales, y otros terceros con el fin de garantizar una evaluación completa de tu solvencia.
- A las Administraciones Públicas (SEPBLAC, AEPD, AEAT, TGSS, etc.), a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, o a Jueces y Tribunales;
- Servicios de mensajería instantánea para poder tener una comunicación más fluida contigo.
- Empresas proveedoras de servicios de prevención del fraude y de verificación de la identidad online.
- Para la valoración e informes sobre ingresos y gastos mensuales proporcionando el servicio de información de cuentas. Ten en cuenta que este proceso se lleva a cabo mediante un sistema de encriptación y no registra tu nombre de usuario ni tus credenciales de inicio de sesión con tu banco:
Kontomatik UAB (c/. Upes 23, LT-08128, Vilnius, Lituania; correo electrónico: iod@kontomatik.com) nos facilita el acceso a esta información por un periodo de 90 días. Puedes consultar su política de privacidad: https://www.kontomatik.com/es/politica-de-privacidad.
Al procesar y cobrar débitos, es probable que también compartamos tus datos personales con proveedores de servicios de procesamiento de pagos externos en los siguientes casos:
- En caso de incumplimiento o cumplimiento inadecuado de los compromisos adquiridos, podremos transferir tus datos de tus pasivos pendientes a proveedores de servicios de recuperación de deudas, oficinas de información crediticia, así como proveedores de servicios legales;
- La venta de una parte o la totalidad de nuestra cartera de deuda que incluya tu crédito en la operación, o la cesión de los pasivos que mantienes con nosotros a un tercero, resultará en compartir tu información con el comprador y otras partes involucradas en la transacción.
- Podemos compartir tu préstamo en plataformas crowdlending P2P para obtener financiación.
- También cuando nos den soporte en la prestación de nuestros servicios realizando evaluaciones de riesgo, detectando posibles fraudes, realizando actividades de recobro apoyándonos en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, y/o proporcionando analíticas sobre nuestros servicios;
- También compartimos tus datos con proveedores de análisis y motores de búsqueda que nos ayudan a mejorar y optimizar nuestros sitios web. Esta información la podemos recopilar y compartir a través de las cookies que tú mismo podrás configurar en tu panel. Para obtener información adicional consulta nuestra; Política de cookies.
- En relación con los pagos realizados por los clientes para la devolución de sus préstamos, utilizamos el TPV virtual de Paylands. Se trata de una pasarela de pagos adaptable, segura y rápida, que cuenta con la certificación PCI DSS y utiliza el programa 3D-Secure para autenticar a los usuarios. Para más información puedes consultar su política de privacidad aquí.
- Podemos comunicarlos a socios comerciales pertenecientes al sector financiero con los que hayamos alcanzado acuerdos de colaboración y pueda ser beneficioso para ti y siempre y cuando hayas otorgado tu consentimiento.
Listado de socios comerciales:
Finceptiv OÜ, inscrita en el Registro Mercantil de Estonia con el número 14563072 y con domicilio en calle Liivalaia 13, 10116, Harjumaa, Tallinn, República de Estonia. Política de Privacidad: https://www.fiestacredito.es/politica-de-privacidad/
FIIZY OÜ, inscrita en el Registro Mercantil de Estonia con el número 12694462 y con domicilio en Pärnu mnt 18, 10141, Tallin, República de Estonia. Política de Privacidad: https://www.solcredito.es/politica-de-privacidad
OPTIMIA DATA ENRICHMENT S.L B43891548 domiciliada en Ronda Europa, nº 60, 3º 2ª, Edificio Eurocenter, 08800, Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
En todo caso, queremos informarte que en FINJET seguimos unos criterios estrictos para la selección de terceros proveedores de servicios con el fin de dar cumplimiento a nuestras obligaciones en materia de protección de datos de acuerdo al Artículo 32 rgpd.
En caso de que estos terceros tengan acceso y actúen en nuestro nombre y presten sus servicios siguiendo nuestras instrucciones, nos comprometemos a suscribir con ellos el correspondiente contrato de encargado de tratamiento de datos (de acuerdo a lo establecido en el artículo 28 rgpd) mediante el que les impondremos, entre otras, las siguientes obligaciones: aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas, a tratar los datos personales para las finalidades pactadas y atendiendo únicamente a nuestras instrucciones documentadas. También a guardar confidencialidad y suprimir o devolvernos los datos una vez finalice la prestación de los servicios con FINJET.
Te recomendamos que revises con cierta frecuencia nuestra política de privacidad ya que el listado puede actualizarse de forma periódica.
9.- Dónde almacenamos tus datos
Con carácter general, los datos se almacenan dentro de la UE. No obstante, tenemos que informarte que tus datos personales podrían en algunos casos determinados tratarse y almacenarse por encargados del tratamiento fuera del Espacio Económico Europeo (EEE).
Los datos que se envíen a terceros que no pertenezcan a la UE, nos aseguraremos de que ofrezcan un nivel de protección suficiente y se regirán por cláusulas contractuales tipo (CCT) de la Comisión Europea para los proveedores establecidos fuera de la Unión Europea. En este supuesto, todas las transferencias que podamos llevar a cabo serán legítimas y optaremos por empresas apropiadas de acuerdo con las recomendaciones emitidas por el Comité Europeo de Protección de Datos y que puedan ofrecer sufrientes garantías para garantizar que tus datos estén protegidos de forma adecuada en todo momento.
10.- Cuales son tus derechos y cómo puedes ejercerlos
Podrás ejercer tus derechos como usuario en cualquier momento y gratuitamente ante FINJET presentando un escrito a la dirección postal del encabezamiento o enviando un correo electrónico a rgpd@finjet.es, indicando como Asunto: “Protección de datos: Derechos de los afectados”, y adjuntando fotocopia de tu DNI o cualquier medio análogo en derecho, tal y como indica la Ley. En virtud de lo que establece el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo (“RGPD”) y a Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales (“LOPDGDD”) puedes solicitar el ejercicio de los siguientes derechos:
Derecho de acceso: Tienes derecho a obtener información sobre los datos personales que te conciernen que estamos tratando o no, y en tal caso, acceder a ellos. En caso de solicitarlo, te facilitaremos una copia de tus datos personales que estemos tratando.
Derecho de rectificación: Tienes derecho a rectificar tus datos personales que sean o inexactos o a que se completen los que sean incompletos.
Derecho de supresión: Podrás solicitar la supresión de tus datos cuando, entre otras circunstancias, éstos ya no sean necesarios para los fines que fueron recabados o tratados de otro modo.
Derecho a la limitación del tratamiento: Tienes derecho a que se limite el tratamiento de tus datos, en determinadas circunstancias que establece la normativa de protección de datos.
Derecho a la portabilidad de los datos: Tienes derecho a recibir tus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otra entidad.
Derecho de oposición: En determinadas situaciones, podrás oponerte a un determinado tratamiento por motivos relacionados con tu situación particular, incluida la elaboración de perfiles. En todo momento podrás oponerte al tratamiento de tus datos personales con fines de mercadotecnia directa.
Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas: En la contratación de nuestros servicios utilizamos decisiones automatizadas, ya que es necesario que sea objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos personales, incluida la elaboración de perfiles. No obstante, podrás solicitar la intervención personal por uno de nuestros gestores/operadores, así como a expresar tu punto de vista e impugnar la decisión.
Debemos informarte que el procesamiento de tu información personal se basa en tu consentimiento, y tienes derecho a revocarlo en cualquier momento. Tu retirada no afectará a la licitud del tratamiento realizado antes de que retirases tu consentimiento. Puedes hacerlo al siguiente correo electrónico; dpo@finjet.es o bien mediante correo postal a la siguiente dirección: MANA CONCEPT SL C/ Pirandello 20, 29010, Málaga, indicando el derecho que deseas ejercer.
Es importante que entiendas que, en algunos casos, se podrá rechazar tu solicitud de ejercicio de derechos si solicitas que se eliminen determinados datos ya que pueden estar sujetos para el cumplimiento de obligaciones legales u otras circunstancias como, por ejemplo; para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones y esto nos impida eliminar de inmediato tus datos personales.
Por otro lado, te informamos que tienes derecho a presentar una reclamación ante Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos) con domicilio en C/ Jorge Juan, 6, 28001 Madrid – España, en caso de considerar que el tratamiento de tus datos personales no se corresponde con la legalidad vigente. Para más información, puedes acceder a la página web www.aepd.es.
11.- Quién es el responsable de la exactitud y veracidad de los datos facilitados?
Como usuario y cliente para poder prestarte nuestros servicios, debes facilitarnos datos que sean correctos, completos, exactos y que estén siempre debidamente actualizados.
El Usuario es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos incluidos, exonerándose a FINJET de cualquier responsabilidad al respecto. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados, en cualquier momento.
El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de registro, así como durante el transcurso de toda la contratación. FINJET se reserva el derecho de finalizar los servicios contratados que se hubiera celebrado con los usuarios, en caso de que los datos que se hayan facilitado sean falsos, incompletos, inexactos o no estén actualizados. FINJET no responde de la veracidad de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, por lo que tampoco asumimos responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información
Se exonera a FINJET de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudieras sufrir como Usuario a consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada por el Usuario a FINJET siempre que proceda de fuentes ajenas a FINJET.
12.- Cómo tratamos los datos personales de los menores de edad?
Nuestros servicios no van dirigidos a menores de edad por eso en FINJET se adoptan medidas de validación de perfil y control para evitar que menores de edad puedan utilizar nuestros servicios.
Para poder utilizar nuestros servicios el Usuario debe ser mayor de edad y tener 21 años para asegurarnos de que como usuario tienes historial crediticio estable e ingresos regulares. Si en algún momento consideras que tus datos son inexactos o incompletos, te rogamos que nos lo comuniques lo tan pronto como sea posible a través de nuestros canales de contacto. En caso contrario, podrás ser responsable de cualquier perjuicio, directo o indirecto, que se pudiera derivar de este incumplimiento.
13.- Qué medidas de seguridad aplicamos para proteger tus datos personales?
FINJET garantiza que ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas, para garantizar un nivel de seguridad adecuado a los riesgos detectados, y asegurar la seudonimización y el cifrado de datos personales así como la capacidad de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
Los datos personales son alojados en servidores seguros, y se garantiza la seguridad física, técnica y administrativa para ayudar a proteger la privacidad de los datos y la información personal que nos proporcionas. Actualizamos y probamos nuestra tecnología de seguridad de forma regular, restringimos el acceso a tus datos personales solo a aquellos empleados que necesitan conocer esa información para brindarte nuestros servicios, y también capacitamos a nuestros empleados sobre la importancia de la confidencialidad, la garantía de la privacidad, y la seguridad de tu información. Encriptamos los datos en nuestros sistemas y también mantenemos soluciones de alta disponibilidad para garantizar el acceso a tus datos. Si alguna vez sospechamos que tu información personal se ha visto comprometida y que un tercero podría acceder a ella, recibirás un aviso personal de nuestra parte y te mandaremos un email si tus derechos se han visto vulnerados.
Al realizar pagos online en nuestro sistema, el proveedor externo almacena electrónicamente los datos de las tarjetas a través de una TPV virtual que cumple con el Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de las Tarjetas de Pago (PCI DSS, Payment Card Industry Data Security Standard, en sus siglas en inglés). PCI DSS es un estándar que establece un conjunto de medidas, prácticas y herramientas que pretenden garantizar la seguridad en el tratamiento de la información asociada a tarjetas de pago. Se garantiza en el proceso de pago una seguridad total, ya que los datos viajan encriptados gracias al servidor seguro SSL, estándar de seguridad global que permite la transferencia de datos cifrados entre el navegador del usuario y el servidor web. Para más información dirígete a a su política de privacidad: www.pcisecuritystandards.org
Todos los datos introducidos en nuestra web están protegidos por la tecnología de encriptación SSL (Secure Locker Layer). Asimismo, también disponemos de una serie de medidas de seguridad reconocidas en normativas o estándares de seguridad de la información, que desarrolla los siguientes dominios en la medida en que son aplicables:
1. Políticas de seguridad de la información
2. Organización de la seguridad de la información
3. Seguridad relativa a recursos humanos
4. Gestión de activos
5. Controles de acceso
6. Cifrado de datos
7. Seguridad física y del entorno
8. Seguridad de las operaciones
9. Seguridad de las comunicaciones
10. Adquisición, desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información
11. Relación con proveedores
12. Gestión de incidentes de seguridad de la información
13. Aspectos de seguridad de la información para la gestión de la continuidad de negocio
14. Formación al personal y Políticas internas de protección de datos
15. Cumplimiento normativo.
14.- Enlaces a otros sitios web
En el sitio web www.finjet.es puede haber enlaces a otras páginas web. Al clicar en uno de estos enlaces y acceder a un sitio web externo a nosotros, te informamos que la visita estará sujeta a la política de privacidad de dicho sitio web, quedando FINJET desvinculada de cualquier tipo de responsabilidad acerca de su política de privacidad.
15.- Utilizamos las cookies
En el sitio web y las Redes Sociales de FINJET se utilizan cookies, a los efectos de optimizar y personalizar la navegación por el mismo. Las cookies son ficheros físicos de información que se alojan en el propio terminal del usuario, la información recogida mediante las cookies sirve para facilitar la navegación del usuario por el portal y optimizar la experiencia de navegación.
También recabamos automáticamente datos técnicos o de comportamiento a través de tu navegación en este sitio web mediante la instalación de cookies en tu dispositivo; este tratamiento se basa en el consentimiento de las cookies almacenadas en tu terminal y que el usuario puede configurar. Los datos que podemos obtener a través de navegación en nuestra página web son:
● Dirección IP de Internet que utiliza el usuario para conectarse a Internet con su ordenador o móvil.
● Información de tu ordenador o móvil, como tu conexión a Internet, tu tipo de navegador, la versión y el sistema operativo, y el tipo de dispositivo.
● El clickstream completo de localizadores de recursos uniformes (URL), incluyendo la fecha y la hora.
● El historial de navegación y las preferencias del usuario.
● Datos relacionados con tu localización, incluyendo la localización geográfica en tiempo real del ordenador o dispositivo móvil de los usuarios.
Sin embargo, si como usuario no deseas que se instalen cookies en tu disco duro, tienes la posibilidad de configurar el navegador de tal modo que impida la instalación de determinados ficheros. Para obtener más información puedes consultar nuestra Política de Cookies.
16.- Cambios en la presente Política de Privacidad
FINJET se reserva el derecho de modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento de conformidad con la legislación aplicable. Cuando lo hagamos, publicaremos la Política de Privacidad revisada y actualizaremos la fecha de «Última actualización». Asimismo, si aplicamos cambios que sean significativos, te informaremos de las modificaciones por correo electrónico como mínimo 30 días antes de su entrada en vigor. Podrás cancelar tu cuenta cuando estés en desacuerdo con la versión revisada de la Política de Privacidad. Si no cancelas tu cuenta antes de la fecha de su entrada en vigor, el acceso al sitio web y el uso de este por tu parte quedarán sujetos a dicha Política de Privacidad revisada. De todos modos, te recomendamos que revises esta política con regularidad.
17.- Legislación
A todos los efectos, las relaciones entre FINJET y los Usuarios de sus servicios telemáticos, presentes en esta web, se regirán por la Ley Española. Cualquier controversia dimanante de la interpretación y/o ejecución de estas, las partes se someten, a su libre elección, a la jurisdicción que las normas vigentes de derecho internacional privado designen como competentes.
Cómo ponerte en contacto con nosotros
Si tienes preguntas o comentarios sobre nuestra Política de Privacidad, o sobre nuestra forma de tratar los datos, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte por correo electrónico en la dirección rgpd@finjet.es.
También puedes ponerte en contacto directo con nuestro Delegado de Protección de Datos; dpo@finjet.es
También puedes contactarnos por correo postal:
A/A Delegado de Protección de Datos
MANA CONCEPT SL
C/ Pirandello 20, 29010, Málaga, España.
Última actualización; enero 2024