1. DEFINICIONES
- Préstamo: Se refiere al acuerdo por el cual el Prestamista entrega al Prestatario una suma de dinero con la obligación de que, en un período de tiempo determinado, lo reembolse de la forma que en el presente documento se regula.
- Monto del Préstamo: Cantidad de dinero solicitada por el Solicitante, más los interés y reajustes que le sean aplicables a este.
- Prestamista: Para todos los efectos regulados en estos términos y condiciones se entenderá que el prestamista es Mana Concept S.L. (en adelante, FINJET o el Prestamista), con sede en C/ Pirandello 20, 29010, Málaga, y con número de identificación fiscal B-67420703.
- Solicitante del Préstamo: Es la persona física mayor de 18 de años o jurídica, con capacidad legal, residencia permanente en España, que, y que manifiesta su intención de solicitar a FINJET un préstamo de dinero.
- La Solicitud de Préstamo: Es la manifestación de voluntad decidida por parte del Solicitante de Préstamo para obtener el Monto del Préstamo. La manifestación de voluntad se materializa mediante la cumplimentación del formulario disponible para estos fines en la página web de FINJET, correo electrónico u otro medio de comunicación escrita a distancia, con el propósito de solicitar un Préstamo.
- Evaluación de Riesgo y Solvencia: Se refiere a la revisión y calificación de la capacidad de pago del Solicitante del Préstamo. Esta evaluación se realiza mediante la recopilación de información suficiente y proporcionada por el solicitante del préstamo, que incluye, entre otros, el acceso a datos en ficheros de solvencia patrimonial y comportamiento de pago de sus créditos.
- Resolución de Préstamo: Se refiere a la determinación definitiva de conceder o no el préstamo por parte de FINJET.
- Prestatario: Denominación que se da al Solicitante del Préstamo una vez que ha obtenido una Resolución del Prestamos favorable, es decir, que le concede el préstamo.
- Parte o Partes: Denominación que se puede dar indistintamente al Solicitante de Préstamo, el Prestatario y el Prestamista de manera individual o conjunta según se emplee de manera singular o plural.
- Sitio Web: Corresponde al portal en línea del Prestamista, cuya dirección electrónica es https://FinJet.es.
- Día Hábil: Se entiende tal, los días laborables de lunes a viernes, excluyéndose expresamente los sábados, domingos y los legamente excluidos, según el calendario laboral aprobado por el gobierno de la Comunidad Autónoma de residencia del Solicitante de Préstamo y del Prestatario.
- Información Normalizada Europea: Documento estandarizado que proporciona el Prestamista al Solicitante del Préstamo, en cumplimiento con lo establecido en la Directiva 2008/48/CEE y los artículos 10 y 12 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo.
- Extensión del Préstamo: Prórroga del plazo originalmente pactado para el pago del Préstamo. La prórroga puede ser voluntaria o automática.
- Comisión de Apertura: Suma fija de dinero que el Prestamista cobra por concepto de gastos operacionales y administrativos al formalizar el Préstamo.
- Términos Generales: Estipulaciones contenidas en el presente documento que configuran el marco legal integral y las normativas de funcionamiento aplicables al Préstamo.
- Términos Particulares: Documento que detalla las condiciones específicas e individuales del Préstamo. Se proporcionan al consumidor.
- Información Personal: Cualquier dato sobre una persona física o jurídica identificada o identificable. Se considera identificable a toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, a través de un identificador como nombre, número de identificación, datos de localización, identificador en línea, o elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social.
- Comercialización Remota de Servicios: Estrategias de comunicación mediante medios telemáticos, electrónicos o telefónicos proporcionados por el Prestamista al Prestatario para realizar la Solicitud de Préstamo y obtener la Resolución del Préstamo. En el contexto de la contratación remota, se entenderá como la realizada a través de la Página Web, comunicación telefónica, correo electrónico u otro medio de comunicación a distancia facilitado al Solicitante.
- PROPÓSITO E INFORMACIÓN PREVIA AL CONTRATO
2.1 Propósito de estas condiciones generales es regular los términos y condiciones del préstamo y los efectos de su incumplimiento. Lo anterior, sin perjuicio de lo que se pueda regular en los términos particulares.
2.2 En lo que sea pertinente, al Préstamo se regirá por lo establecido en la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre la comercialización a distancia de servicios financieros dirigidos a los consumidores (en adelante LCDSF), la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Créditos al Consumo (en adelante LCCC), la Ley 34/2002, del 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (en adelante LSSICE), el Real Decreto Legislativo 1/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante LGDCU), así como cualquier otra normativa general aplicable.
2.3 El Solicitante del Préstamo manifiesta explícitamente que ha recibido toda la información sobre el Préstamo de forma anticipada a la aceptación de los términos del contrato y que le han sido facilitados de forma escrita en soporte duradero disponible y accesible y en la forma detallada en los artículos 7 y 8 de la LCSFD, así como, la Información Normalizada Europea o la señalada en los artículos 10 y 12 de la LCCC.
Específicamente, el Solicitante del Préstamo confirma, además, haber sido informado sobre su derecho de desistimiento, así como los plazos y procedimientos precisos para ejercerlo, en los términos detallados en la Cláusula 13 de estas Condiciones Generales.
El Prestamista notifica al Prestatario sobre su derecho a solicitar, en formato impreso y en cualquier momento durante la relación contractual, copias de las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares aplicables, que el Prestamista le hará llegar por medio de correo electrónico u ordinario.
2.4 Con todo, el Solicitante de Préstamo declara explícitamente:
(a) Que ha evaluado minuciosamente los riesgos y los costos asociados al Préstamo. Asegura tener la capacidad financiera necesaria para reembolsar en el plazo acordado; comprende que este tipo de producto está diseñado para resolver necesidades puntuales de liquidez a corto plazo; y, en resumen, toma una decisión informada sobre la aceptación del Préstamo.
(b) Que el Prestamista ha proporcionado simultáneamente a la Solicitud de Préstamo, la Información Normalizada Europea.
(c) Que la información proporcionada al Prestamista es precisa, auténtica, verídica y está actualizada.
(d) Que es el titular de la cuenta bancaria indicada en la Solicitud de Préstamo, así como de cualquier cuenta proporcionada en el sistema de identificación en línea.
- CONTRATACIÓN A DISTANCIA
El contrato de Préstamo se celebra mediante contratación a distancia, lo que significa que se lleva a cabo sin la presencia física simultánea del Prestamista y del Prestatario.
Ambas Partes reconocen y aceptan que la oferta, la aceptación y, por ende, la formalización del Contrato quedará registradas en un soporte duradero, permitiendo al consumidor almacenar la información proporcionada, con el fin de acceder a ella fácilmente durante un tiempo suficiente para los propósitos para los que se destinó la información, y que sea posible reproducir la información almacenada sin alteraciones.
- ACEPTACIÓN Y OPOSICIÓN A LAS CONDICIONES GENERALES Y A LAS CONDICIONES PARTICULARES
Las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares resultan de aplicación a las Partes en relación con el Préstamo. La emisión de la Solicitud de Préstamo conlleva por parte del Prestatario la completa adhesión a las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, y todo ello sujeto a la Decisión de Préstamo.
- SOLICITUD DEL PRÉSTAMO
5.1 El Solicitante del Préstamo para realizar la solicitud debe completar un formulario que encontrará disponible en la Página Web o mediante una llamada telefónica si elige este método.
5.2 El Prestamista empleará la información proporcionada por el Solicitante del Préstamo para llevar a cabo un Análisis de Riesgo y Solvencia. Esto contemplará aspectos como ingresos, monto solicitado, edad, capacidad de pago, historial previo, datos de archivos financieros y de crédito, información de terceros proveedores relevante, así como técnicas estadísticas, entre otros criterios. La aprobación del Préstamo estará sujeta, entre otros aspectos considerados por el Prestamista dentro del proceso de Análisis de Riesgo y Solvencia y cumplimiento de normativas contra el blanqueo de capitales, a la ausencia de pagos pendientes o deudas con terceros, a no estar involucrado en procesos legales que afecten la solvencia financiera, y a la veracidad, exactitud y actualización de toda la información proporcionada.
5.3 El Prestamista se reserva el derecho de solicitar al Solicitante del Préstamo la documentación relacionada con su identificación y solvencia que estime necesaria. En todo momento, se compromete a justificar el uso de dicha documentación y a proporcionar explicaciones sobre su tratamiento. Este proceso se realiza considerando el compromiso absoluto con la confidencialidad de los datos del Solicitante, los cuales pueden ser revisados en nuestra Política de Privacidad.
5.4 Para efectuar una Solicitud de Préstamo, el Solicitante deberá registrarse previamente en la Página Web. Este proceso implica aceptar las Condiciones Generales, las cuales están a disposición del Solicitante mediante la marcación de la casilla correspondiente.
5.5 La Solicitud de Préstamo, al ser aceptada, culmina el proceso de contratación, sujeto a la emisión de una Decisión de Préstamo positiva por parte del Prestamista. Esta decisión se comunicará al Prestatario a través de correo electrónico.
5.6 Al presentar la Solicitud del Préstamo, el Solicitante declara que no hay circunstancias conocidas que puedan afectar negativamente a su solvencia financiera y capacidad de reembolso del monto solicitado. Además, asegura que toda la información y documentación proporcionada al Prestamista es precisa, veraz y actualizada.
5.7 El Prestamista se reserva el derecho de rechazar la solicitud de Préstamo en cualquier momento que considere pertinente, especialmente si determina que la información proporcionada por el Solicitante de Préstamo no es precisa o correcta
5.8 Con todo, a continuación, se establece el procedimiento que debes seguir paso a paso para la adquisición de tu préstamo:
PASO 1: Identificación, y adopción de medidas de prevención del fraude: Analizamos la información derivada de tu proceso de registro, verificamos la dirección de correo electrónico, número de teléfono, tu dispositivo, y el resto de los datos ingresados en tu solicitud para proteger a nuestros clientes y la solvencia de esta entidad. En este momento, utilizamos tanto la información que nos has proporcionado en el proceso de solicitud, como la que obtenemos vía API de nuestros socios de servicios de información sobre cuentas, que, mediante el acceso a tu banca online y con tu consentimiento, nos facilitan información inmediata y certera sobre ingresos y gastos mensuales que has realizado en tu cuenta bancaria en un periodo de 90 días para ello deberás aceptar sus términos y condiciones, así como deberás consentir la cesión a Mana Concept S.l. de la información sobre las transacciones bancarias que dicho proveedor obtenga del acceso a tu banca online.
Si la información recopilada como resultado del Paso 1, es suficiente para identificarte y no contiene ningún indicio de posible fraude, el algoritmo de evaluación avanza al paso 2.
PASO 2: Evaluación de los medios para pagar el préstamo y de tu situación económica actual: Analizamos toda tu información bancaria sobre ingresos y gastos, utilizamos datos que nos has proporcionado en la solicitud del préstamo, revisamos el histórico de operaciones con nosotros, y accedemos a la información de los ficheros de morosidad. Un buen historial crediticio con nosotros te otorgará más posibilidades para que te prestemos dinero de nuevo.
PASO 3: Cálculo de solvencia patrimonial (calificación crediticia): Tu perfil, con los datos descritos anteriormente y las capacidades analíticas de nuestro modelo de comportamiento y riesgo (perfilado y tratamientos vinculados), obtiene a través de nuestro sistema una determinada puntuación o calificación crediticia (scoring crediticio). Por ejemplo, si has pedido prestado más de lo que puedes devolver con tu salario, tu calificación crediticia desciende.
PASO 4: Opinión personalizada sobre tu solvencia: En caso de que se produzca un error en el sistema o se obtenga una calificación baja, podremos ponernos en contacto contigo para ayudarte a mejorar tu puntuación, obteniendo información adicional que pueda ser relevante para reevaluar tu solvencia.
Debemos informarte que no registramos ni almacenamos en nuestros servidores los datos de la tarjeta de crédito de los clientes, ya que estos se facilitan a prestadores de servicios de pago electrónico con licencia, que recibirán directamente la información y la almacenarán para facilitar el proceso de pago. El cliente registrado podrá, en cualquier momento, eliminar los datos de sus tarjetas vinculadas a su cuenta de usuario.
- ESTABLECIMIENTO DEL CONTRATO DE PRÉSTAMO Y ENTREGA DEL MONTO DEL PRESTAMOS
6.1 El monto inicial disponible que el Prestatario puede solicitar, será siempre visible en la calculadora proporcionada por la Prestamista antes de la solicitud del Préstamo. El monto máximo que se puede solicitar será variable y calculado con razón de si el Prestatario está contratando el Préstamo por primera vez o si ya ha contratado préstamos previamente con FINJET.
Además, el Prestamista puede limitar el monto máximo del Préstamo, y por lo general, no se otorgarán préstamos si el Solicitante de Préstamo ha incumplido pagos en préstamos anteriores o si la dirección indicada en la Solicitud de Préstamo coincide con la de un préstamo o solicitud anterior.
6.2 En caso de que el Prestamista rechace la Solicitud de Préstamo, a través de la emisión de una Resolución del Préstamo negativa, no está obligado a informar al Solicitante del Préstamo sobre los motivos del rechazo.
No obstante, si la denegación se basa en la consulta de un archivo de solvencia patrimonial y de crédito según lo establecido en el art. 15 de la LCCC o el art. 20.1 f) de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el Prestamista informará al Solicitante del Préstamo sobre los resultados de dicha consulta y los detalles de la base de datos consultada, si es aplicable.
6.3 El contrato de Préstamo se considerará celebrado cuando se cumplan dos requisitos copulativos, a saber: i) la finalización exitosa de la Solicitud de Préstamo por parte del Solicitante; ii) la recepción por parte del Solicitante del Préstamo de la Resolución del Préstamo positiva emitida por FINJET.
6.4 Al enviar la Solicitud de Préstamo, el Prestatario confirma: (I) haber revisado y aceptado plenamente tanto las Condiciones Generales y Particulares y la Política de Privacidad; (II) su conformidad y aceptación total de las mismas; y (III) el deseo de que el Préstamo sea transferido de inmediato a su cuenta bancaria o al método elegido.
6.5 Una vez celebrado el Préstamo, el Prestamista deberá transferir el monto aprobado a la cuenta bancaria indicada por el Prestatario en la Solicitud de Préstamo.
6.6 Recibida la cantidad aprobada, el Prestatario deberá reembolsar el Préstamo, incluyendo los intereses y los costos administrativos acordados, en un pago único en la fecha de vencimiento acordada al inicio de la Solicitud de Préstamo.
- CONDICIONES ECONÓMICAS DEL PRÉSTAMO.
7.1 Los costos asociados al Préstamo incluyen tanto un interés como una comisión de apertura fija del 12% sobre el monto principal. Estos montos están disponibles para consulta en nuestra página web, así como en el contrato de Préstamo.
7.2 El cobro de la comisión de apertura se efectuará en la fecha de vencimiento del Préstamo, aun en el caso de que el Prestatario decida realizar un pago anticipado del monto total del Préstamo.
7.3 El monto de los intereses variará según la cantidad solicitada y la duración del Préstamo. La tasa de interés aplicada y su monto se especifican en las Condiciones Particulares proporcionadas antes de realizar la Solicitud de Préstamo o de cualquier disposición. El Préstamo solo podrá ser otorgado y reembolsado en Euros.
7.4 En caso de impago del Préstamo, se aplicará un interés de demora conforme a lo establecido en la Cláusula 11. Una vez abonado el cien por ciento (100%) del principal, los costos asociados al Préstamo, así como los intereses o penalizaciones, a partir del vencimiento del Préstamo, no se aplicará ningún cargo adicional al Prestatario.
7.5 Durante un lapso específico, y con el propósito de promoción y/o fidelización de clientes, el Prestatario puede optar por disminuir o eliminar total o parcialmente los costos asociados al Préstamo, como los honorarios y/o la comisión de apertura. Esta oferta estará sujeta a condiciones y términos especiales que se detallen en dicha promoción
Sin embargo, cualquier promoción o descuento estará condicionado al cumplimiento por parte del Prestatario de las condiciones económicas del Préstamo. Si el Préstamo no se paga a la fecha de vencimiento o si se incumple de alguna otra manera, el Prestamista exigirá al Prestatario el pago de todos los costos del Préstamo, sin aplicar reducción alguna en relación con descuentos o promociones.
- AMORTIZACIÓN DEL PRÉSTAMO
8.1 Al llegar la fecha límite, el Prestatario está obligado a reembolsar al Prestamista el monto del Préstamo, junto con los honorarios y la comisión de apertura. La cantidad total que el Prestatario debe pagar al vencimiento del Préstamo estará especificada en las Condiciones Particulares del Préstamo.
8.2 El pago de los importes acumulados según lo estipulado en la cláusula anterior se realizará a través de débito en la tarjeta de débito proporcionada por el Prestatario en la Solicitud del Préstamo o mediante débito en la cuenta bancaria designada para el abono del Préstamo. También se podrá efectuar el pago a través de transferencia bancaria a la cuenta del Prestamista: ES15 0081 0025 2700 0424 1532 o mediante la opción «Pagar ahora» disponible en la cuenta personal del Prestatario en la Página Web. La transferencia deberá realizarse a nombre del Prestamista en la fecha de vencimiento, especificando el nombre y DNI del Prestatario o mediante domiciliación bancaria en la cuenta proporcionada para el abono del Préstamo. El Prestamista podrá igualmente efectuar el pago mediante los métodos disponibles en su página web.
8.3 Mediante la Solicitud del Préstamo, el Prestatario otorga autorización expresa al Prestamista para realizar cargos en la tarjeta de débito indicada en la Solicitud del Préstamo hasta que se haya completado el pago total del Préstamo, los honorarios y, si procede, otros costos asociados al Préstamo.
En el caso de falta de saldo en la tarjeta de débito indicada en la Solicitud del Préstamo, o si no se ha proporcionado ninguna tarjeta de crédito, el Prestatario autoriza expresamente al Prestamista para cargar dichos montos en la cuenta bancaria del Prestatario. Para ello, el Prestatario deberá suministrar al Prestamista todos los datos pertinentes sobre la cuenta bancaria y las tarjetas de débito en el momento de la Solicitud del Préstamo.
8.4 Si la fecha de pago coincide con un día considerado inhábil según los términos de este Contrato, y no se ha proporcionado una tarjeta de débito ni se ha autorizado el débito en la cuenta bancaria indicada en la Solicitud de Préstamo, el pago deberá realizarse el siguiente Día Hábil disponible.
8.5 En cualquier momento durante la duración del Contrato de Préstamo, el Prestatario puede realizar un pago anticipado total del monto total del Préstamo. Al efectuar este pago anticipado, el Prestatario deberá reembolsar el monto del Préstamo, junto con los honorarios correspondientes a los días transcurridos desde la transferencia inicial del Prestamista, y la comisión de apertura y cualquier otro cargo acordado. Esta amortización anticipada puede llevarse a cabo a través de la opción disponible en la página web del Prestamista.
8.6 De acuerdo con el artículo 30 de la LCCC, durante la duración del Préstamo, el Prestatario puede realizar un pago anticipado total o parcial del monto del Préstamo, sin incurrir en costos adicionales a los mencionados anteriormente. En este caso, el Prestamista tiene derecho a una compensación justa y justificada por los costos asociados al reembolso anticipado del Préstamo, que no puede exceder el 0,5% del monto del Préstamo.
Además de los montos establecidos en la Cláusula 8.1, el Prestatario, si corresponde, debe abonar al Prestamista el monto de la penalización por demora y el costo de la reclamación de posiciones deudoras vencidas.
8.7 Si al vencimiento del Préstamo no es posible realizar el cargo en la tarjeta de débito del Prestatario o efectuar el débito en la cuenta bancaria proporcionada por la totalidad de las cantidades adeudadas, el Prestatario autoriza al Prestamista a repetir el cobro y cargar las cantidades adeudadas en esa tarjeta o cuenta bancaria las veces que sean necesarias hasta que se cancele la totalidad de los montos adeudados.
8.8 Cualquier pago recibido por el Prestamista después del vencimiento del Préstamo se imputará de la siguiente manera: primero, a la extensión automática del Préstamo según lo dispuesto en la Cláusula 9.2; luego, a los gastos de penalización y mora, seguido de los honorarios, la comisión de apertura o disposición y al monto principal del Préstamo.
- PLAZOS Y EXTENSIONES DEL PRÉSTAMO.
9.1 El plazo del Préstamo puede variar entre un mínimo de siete (7) días y un máximo de treinta (30) días naturales, según lo estipulado en los Términos Específicos, a partir de la fecha en que el Prestatario reciba la Decisión de Préstamo.
9.2 Si llegada la fecha de vencimiento del Préstamo, el Prestatario incumple total o parcialmente su obligación de pagar el importe del Préstamo (incluyendo los honorarios y, de ser el caso, la comisión de apertura), el Prestamista podrá conceder voluntariamente una prórroga de espera del Préstamo por un periodo igual o inferior a la duración inicial del mismo.
Esta prórroga automática solo se aplicará una vez y conlleva la renuncia por parte del Prestamista al cobro de penalizaciones por demora y costos relacionados con la gestión de posiciones deudoras que pudieran acumularse durante el periodo de la extensión automática. Durante este tiempo, solo se generarán los honorarios asociados a la prórroga.
En cualquier caso, la prórroga automática estará condicionada al pago previo, por parte del Prestatario, de los costos correspondientes a la extensión del Préstamo. Al finalizar el periodo de prórroga automática, el Prestatario deberá abonar la cantidad total resultante del Préstamo de acuerdo con lo establecido en las presentes Condiciones Generales.
9.3 Independientemente de lo mencionado anteriormente, el Prestatario puede solicitar una extensión voluntaria del Préstamo antes o incluso después del vencimiento. Esta extensión voluntaria puede ser de diez (10), quince (15) o treinta (30) días, según la elección del Prestatario a través de la página web o vía telefónica. El Prestamista se reserva el derecho de rechazar la solicitud de extensión voluntaria. Para activar la extensión voluntaria, el Prestatario debe pagar anticipadamente los costos asociados a esta extensión, que consisten exclusivamente en los honorarios del Préstamo durante el período de la extensión voluntaria.
- PENALIZACIÓN POR DEMORA
En caso de que, al llegar el plazo acordado para la amortización del Préstamo, el Prestatario no haya abonado en su totalidad o parcialmente el monto del Préstamo, y/o los honorarios, el Prestamista podrá solicitar al Prestatario, además de la cantidad impagada, una penalización por demora equivalente al 2,2% diario sobre el total de las sumas recibidas, con un límite del 200% del monto principal, además de la suma impagada.
- RECLAMO DE PRÉSTAMOS VENCIDOS
11.1 Si, en la fecha de vencimiento establecida, el Prestamista no pudiera recuperar parcial o totalmente las sumas indicadas en la Cláusula 9.2, se iniciarán procedimientos de reclamo de deudas vencidas, que pueden incluir correos electrónicos, mensajes de texto (SMS), llamadas telefónicas, gestión de expedientes con agencias externas, entre otros métodos.
11.2 El Prestatario acepta y reconoce que, en caso de impago pasado el vencimiento, el Prestamista puede comunicarse con el Prestatario utilizando los datos de contacto proporcionados al solicitar el Préstamo para reclamar la cantidad impaga.
11.3 En caso de incumplimiento total o parcial de la obligación de pago, y habiéndose cumplido los requisitos legales necesarios y comunicaciones pertinentes, el Prestatario queda informado de que, sus Datos Personales podrán ser comunicados al Servicio de Crédito de Asnef-Equifax, con domicilio en C/ Albasanz, 16, 28037, Madrid. Además, el Prestamista podrá delegar a un tercero la gestión de cobro en caso de mora.
11.4 La gestión de reclamación de deudas vencidas genera costos adicionales para el Prestamista. Estos costos serán asumidos por el Prestatario y no tienen carácter sancionador, correspondiendo a los gastos incurridos por la gestión de la reclamación de deudas vencidas.
11.5 Si antes del reembolso de las cantidades adeudadas, el Prestatario puede demostrar que el impago se debió a alguno de los siguientes motivos, dichas cantidades no serán reclamadas:
- Diferencias en el cumplimiento del pago debido a días no laborables para el funcionamiento bancario en la residencia del Prestatario.
- Incapacidad del Prestatario para realizar el pago a través de transferencia bancaria debido a una enfermedad que requirió hospitalización en los SIETE (7) días anteriores al vencimiento.
11.6 El Prestatario reconoce y acepta expresamente que la solicitud previa de pago pueda ser comunicada a través de los mismos medios de comunicación proporcionados en la Solicitud del Préstamo a distancia. Esto implica que, al solicitar el Préstamo a distancia, el Prestatario autoriza al Prestamista a contactarlo por cualquier asunto relacionado con el contrato (incluyendo la solicitud previa de pago) a través de dichos medios, especialmente SMS y correo electrónico.
- VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO: RESPONSABILIDAD.
12.1 Si el Prestatario proporciona información incorrecta o falsa en su Solicitud de Préstamo, el Prestamista tendrá el derecho de rescindir automáticamente el Préstamo en cualquier momento, incluso antes de la fecha de vencimiento.
12.2 Si el Prestamista decide rescindir el contrato de Préstamo por esta razón, tendrá el derecho de recuperar el monto del Préstamo, los intereses acumulados hasta ese momento y la comisión de apertura especificada en las Condiciones Particulares. La recuperación de estos montos se realizará a través del débito en la tarjeta del Prestatario o mediante transferencia bancaria al Prestamista.
12.3 En caso de suministro de información falsa o incorrecta, o si el Prestatario usurpa identidad, el Prestamista tomará las acciones legales necesarias para buscar compensación por los daños causados. Además, se reserva el derecho de informar a las autoridades policiales u otras entidades competentes para iniciar una investigación correspondiente.
- DERECHO DE DESISTIMIENTO
13.1 En cumplimiento de lo establecido en los artículos 10 y 11 de la LCDSF y, en su caso, en el artículo 28 de la LCCC, el Prestatario tiene el derecho a retractarse del Préstamo, anulándolo sin necesidad de justificación alguna y sin sufrir penalizaciones.
13.2 El Prestatario cuenta con un plazo de catorce (14) días naturales para ejercer el derecho de retractación, a partir de la fecha que ocurra más tarde entre: i) la fecha de la Resolución del Préstamo Positiva; ii) la fecha en que el Prestamista haya realizado la transferencia o puesto los fondos a disposición del Prestatario; o iii) la fecha en que el Prestatario reciba una copia del Contrato.
13.3 El Prestatario deberá notificar su intención de ejercer el derecho de retractación por escrito o por el mismo medio de contratación a distancia utilizado en la Solicitud de Préstamo, a la dirección de correo electrónico indicada en estas Condiciones Generales. La fecha de esta comunicación debe ser anterior al vencimiento del plazo mencionado en el párrafo anterior.
Además, esta comunicación puede realizarse mediante cualquier otro medio que permita dejar constancia de la notificación de acuerdo con lo permitido por la ley.
13.4 El Prestatario deberá reembolsar al Prestamista cualquier cantidad recibida con anterioridad al ejercicio del derecho de retractación y asumir los costos del Préstamo o los gastos financieros generados durante el período en que el Prestatario tuvo disponibilidad sobre el Préstamo y hasta su reembolso efectivo.
- DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
14.1 En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, sobre protección de datos personales y libre circulación de estos datos, y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), Mana Concept S.L., con sede en C/ Pirandello 20, 29010, Málaga, España, y B-67420703 en calidad de entidad responsable del tratamiento, informa al cliente que los datos personales proporcionados como resultado de la Solicitud de Préstamo o contratación de cualquier producto y/o servicio de Mana Concept S.L., así como aquellos datos obtenidos a través de otros canales de comunicación diferentes a la Página Web (como SMS, mensajería instantánea o grabaciones telefónicas), serán incorporados en archivos bajo titularidad y responsabilidad de Mana Concept S.L. Estos datos se utilizarán según las finalidades detalladas en la Política de Privacidad. La base legal para el tratamiento de los datos personales será la ejecución, gestión y mantenimiento del contrato de Préstamo, así como el cumplimiento de las obligaciones establecidas por la normativa aplicable. La remisión de información comercial por medios electrónicos estará basada en el consentimiento otorgado o, en algunas circunstancias, en el interés legítimo de Mana Concept S.L.
14.2 Con el propósito de evaluar la solvencia económica del Solicitante del Préstamo, Mana Concept S.L. podrá consultar ficheros comunes sobre solvencia patrimonial y crédito. La información obtenida, junto con la información proporcionada por el Solicitante de Préstamo, se utilizará para tomar decisiones sobre la concesión del Préstamo, pudiendo basarse en un tratamiento automatizado.
14.3 Asimismo, se informa que los Datos Personales del cliente podrán ser compartidos con empresas que proveen servicios a Mana Concept S.L. (tales como prevención de fraude, identificación online, servicios de pago, etc.), para fines administrativos, ficheros de solvencia crediticia en caso de impago (Asnef-Equifax) u otros terceros según lo requiera una obligación legal.
14.4 Los Datos Personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para las que fueron recogidos, a menos que se solicite su supresión o se revoque el consentimiento otorgado. Además, se conservarán el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales y posibles responsabilidades correspondientes a cada categoría de datos.
14.5 Mana Concept S.L. informa al cliente que puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición, portabilidad, a no ser objeto de una decisión basada únicamente en tratamiento automatizado, o retirar el consentimiento. Para más información puede acceder a nuestra Política de privacidad.
14.6 Mana Concept S.L. utiliza cookies propias y de terceros para garantizar el correcto funcionamiento de la Página Web, identificar al usuario al iniciar sesión y prestar servicios. Con el consentimiento del usuario, también se utilizan cookies para mejorar la experiencia, obtener información analítica sobre el uso de la página y mostrar anuncios relevantes según los hábitos de navegación del usuario. El usuario puede configurar su navegador para recibir notificaciones sobre la recepción de cookies, bloquear su instalación en el disco duro o deshabilitarlas. Para obtener más información, consulte nuestra Política de Cookies.
- OTRAS DISPOSICIONES
15.1 El Prestatario debe informar al Prestamista sobre cualquier cambio en la información proporcionada en la Solicitud de Préstamo, especialmente en lo que respecta al número de cuenta bancaria o tarjeta, así como la información de contacto como correo electrónico, teléfonos o dirección postal.
15.2 El Prestamista se reserva el derecho de ceder total o parcialmente su posición contractual a un tercero que asuma sus derechos. En este caso, el Prestatario tendrá derecho a oponerse al tercero cesionario utilizando las mismas excepciones y defensas que hubiera tenido contra el Prestamista. Además, el Prestamista cedente notificará al Prestatario sobre dicha cesión según lo establecido en la legislación aplicable.
15.3 El Prestamista no se responsabilizará por daños causados al Prestatario por no proporcionar cambios en sus datos de contacto, lo que resulte en una falta de notificaciones importantes. Respecto a la inclusión del Prestatario en ficheros de solvencia patrimonial por impago, no se considerarán suficientes para evitar la comunicación de datos aquellos casos en los que el destinatario rechace la entrega o cuando, tras ser devueltos, se verifique que la dirección utilizada para la notificación sea la misma que la acordada contractualmente con el Prestatario.
15.4 El Prestatario no puede ceder su posición contractual ni ninguna de las obligaciones o derechos derivados del Contrato.
15.5 El Prestamista se reserva el derecho de modificar las Condiciones Generales en cualquier momento. La última modificación de estas Condiciones Generales se realizó en enero 2024.
15.6 El Prestatario reconoce y autoriza expresamente al Prestamista para realizar comprobaciones con terceros a fin de verificar la veracidad de la información proporcionada en la solicitud.
- NOTIFICACIONES
16.1 Se realizarán comunicaciones, preferiblemente, por correo electrónico. El Prestatario acepta que las comunicaciones, notificaciones y documentación relacionadas con el contrato de Préstamo o la legislación aplicable puedan ser enviadas a través del Área de Cliente en la Web, a los teléfonos de contacto facilitados, mediante llamadas.
16.2 Las notificaciones entre las Partes que deban realizarse por escrito, serán válidas si se efectúan por correo electrónico, por burofax, por correo certificado con acuse de recibo, por fax en los domicilios y direcciones electrónicas que se detallan en la Solicitud de Préstamo, en las Condiciones Particulares, para cada una de las Partes, y en las presentes Condiciones Generales. Lo anterior será aplicable también para el requerimiento previo de pago anterior a la inclusión del Prestatario, en su caso, en ficheros de Solvencia Patrimonial y de Crédito, de acuerdo con los términos de las presentes Condiciones Generales.
- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
En caso de cualquier disputa, controversia o reclamación derivada del presente contrato de consumo, ambas partes acuerdan someterse al arbitraje de conformidad con las normas y procedimientos establecidos por la Junta Arbitral Nacional de Consumo. El arbitraje se llevará a cabo en España y le serán aplicables las leyes españolas, y el idioma del arbitraje será el castellano. Ambas partes acuerdan que la decisión del arbitraje será final y vinculante para ambas partes y renuncian a su derecho a litigar en tribunales en relación con cualquier disputa, controversia o reclamación sujeta a esta cláusula de arbitraje.
- NULIDAD PARCIAL
Las cláusulas previstas en estas Condiciones Generales son independientes entre sí, de forma tal que, si alguna de ellas fuera declarada inválida, ilegal o no aplicable conforme a derecho, total o parcialmente, las restantes cláusulas se mantendrán válidas y exigibles en sus propios términos.
- QUEJAS, RECLAMACIONES Y SOLICITUD DE INFORMACIÓN
19.1 El Prestatario puede dirigir sus quejas, reclamaciones o solicitudes de información al Servicio de Atención al cliente utilizando para ello cualquiera de las siguientes vías: Enviando un correo electrónico a legal@FinJet.com Llamando al teléfono: 900 808 634.
19.2 El prestamista procurará respuesta a la brevedad posible, sin perjuicio del plazo establecido por la normativa a tal efecto.
19.3 No existen procedimientos extrajudiciales de resolución de reclamación para el consumidor. En todo caso, cualquier consumidor, para la resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al artículo 13.1 del Reglamento (UE) 524/2013, puede acudir a la plataforma de resolución de litigios en línea facilitada por la Comisión Europea, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Dicha plataforma resulta aplicable únicamente para consumidores (Prestatarios) residentes en el Espacio Económico Europeo que tengan una reclamación contra el Prestamista. Es, por tanto, incompatible con conflictos de consumidores localizados en terceros países fuera de la Espacio Económico Europeo.
19.4 Tenga en cuenta que el Prestamista, ni está obligada ni asume ningún compromiso de utilizar el indicado canal habilitado para la resolución de conflictos con sus Prestatarios. 18.5 En cualquier caso, que tenga alguna queja o preocupación, por favor póngase en contacto con nosotros enviándonos un correo electrónico a la siguiente dirección de e-mail legal@FinJet.com o escríbanos a la siguiente dirección: C/ Pirandello 20, 29010, Málaga, España. También informamos que para cualquier reclamación el Prestatario se puede dirigir a la Oficina de Consumo de su domicilio.
19.5 Las comunicaciones escritas entre las partes serán consideradas válidas si se efectúan mediante correo electrónico, burofax, correo certificado con acuse de recibo o fax, utilizando los domicilios y direcciones electrónicas indicadas en la Solicitud de Préstamo, las Condiciones Particulares para cada parte y las presentes Condiciones Generales. Este proceso también será aplicable para la notificación previa al requerimiento de pago antes de incluir al Prestatario, si es el caso, en registros de solvencia patrimonial y crediticia, según lo establecido en estas Condiciones Generales.
Última actualización: enero 2024